CONDICIONES DE VENTA

  1. General
    Las presentes condiciones son aplicables a todas las transacciones que se realicen con el cliente. Estas condiciones también serán válidas y plenamente aplicables, aunque, siendo conocedora de la existencia de otras condiciones generales del cliente C. & G. CARANDINI, S.A.U. (En adelante CARANDINI) acepte sin reservas la relación comercial con el mismo. Carandini solo reconoce las condiciones alternativas del cliente que hayan sido aceptadas de forma expresa por escrito por Carandini.
  2. Envíos y seguro
    Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador, aunque el envío se efectúe a portes pagados. Antes de hacerse cargo de la expedición, el comprador deberá asegurarse de que los bultos estén en perfectas condiciones. En caso de detectar alguna avería, merma o rotura deberá exigir su apertura en presencia de algún Agente de la Compañía de Transportes o de la Compañía Aseguradora en su caso.
  3. Plazos de entrega 
    Los plazos de entrega se entienden aproximados, y empiezan a contar desde la fecha de aceptación del pedido por parte de Carandini. Los pedidos urgentes se suministran siempre a portes debidos. Las demoras en las entregas no darán derecho al comprador a indemnizaciones, suspensiones en el pago ni a la anulación total o parcial del pedido del material.
  4. Cancelación de Pedidos 
    Una vez recibido un pedido por parte de Carandini, cualquier cancelación total o parcial sobre este sólo se aceptará durante las 48 horas siguientes a la entrada en nuestro sistema.
  5. Devoluciones 
    El comprador tiene la obligación de revisar la mercancía a la entrega y de conformar el albarán del transportista con el sello de la empresa y la fecha. De no existir sello deberá indicar el nombre y NIF de la persona a quien se entrega el material y la fecha. Cualquier anomalía o no conformidad detectada en la entrega de la mercancía deberá indicarse en el albarán del Transportista. Cualquier anomalía detectada posteriormente deberá comunicarse de forma fehaciente en un plazo no inferior a los 8 días naturales desde la entrega al Departamento de Atención al Cliente de Carandini.
    Sólo se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido expresamente autorizados por escrito por Carandini. Para que Carandini acepte dicha devolución verificará que el material:1.Figura en la oferta de producto vigente.
    2. Está en perfecto estado.
    3. El embalaje, la etiqueta y el precinto son los originales.

    1. La venta del producto a devolver ha debido producirse dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud de la devolución. Es imprescindible indicar el número de factura, albarán o pedido de Carandini.
      Los “Puntos de Luz” y los productos que no figuren en la oferta vigente, son fabricados expresamente para ese pedido del cliente y no se podrán devolver salvo autorización especial escrita de Carandini.

    **Solo se aceptarán las devoluciones con la correspondiente copia de la Carta de Autorización remitida por Carandini.
    Los portes de la devolución correrán a cargo del Comprador y se aplicará un demerito mínimo del 15%.
    En el caso de que la devolución se haya producido por un motivo atribuible a Carandini, el Comprador reportará la incidencia a través del Departamento de Atención al Cliente de Carandini. Una vez confirmemos que la responsabilidad es de Carandini, nos haremos cargo de la recogida del material a devolver sin coste alguno para el solicitante y tampoco se aplicará depreciación alguna.

  6. Reparaciones
    En el caso que se produzca una avería en algún material suministrado, el cliente se pondrá en contacto con el Técnico Comercial correspondiente o con el Dpto. de Atención al Cliente para comunicarle la avería producida. Se generará el “Documento de Aceptación de Condiciones de Reparación”, el cual se remitirá al cliente. Es condición inexcusable que el cliente de conformidad a estas condiciones para que se acepte por parte de Carandini el material a reparar. Este documento deberá acompañar el material que el cliente envié para su reparación.Una vez analizadas las causas de la avería, se pueden dar dos supuestos:

    1. a) Si la causa de la avería es imputable a la calidad del producto, se procederá a devolver el material reparado al remitente, a portes pagados y sin ningún tipo de coste.

    b) Si la causa de la avería no es imputable a la calidad del producto, si no que ha sido debido a causas ajenas como, por ejemplo, a la instalación o a un mal uso del producto, se procederá al envío del material reparado al remitente a portes debidos y se facturará el coste correspondiente a la reparación.

  7. Condiciones de pago
    Los plazos y las condiciones de pago se detallarán en la confirmación de pedido.
    Carandini se reserva el derecho de exigir el pago total o parcial por adelantado, previa aceptación del pedido.
    El retraso total o parcial del pago de facturas vencidas por parte del Cliente, otorga a Carandini el derecho a cancelar o suspender la entrega de cualquier pedido a dicho Cliente. Asimismo, el impago de cualquier factura vencida, implicará el devengo de intereses de demora desde el día de vencimiento de la misma hasta su completo pago.  Sin perjuicio de lo anterior, todos los gastos que se originen como consecuencia de la devolución de los efectos girados, serán a cuenta del Cliente.
  8. Condiciones retirada de la mercancía
    Carandini se reserva el derecho de aplicar al cliente una penalización diaria del 0,5% sobre el valor de la mercancía del pedido por cada día que dicha mercancía permanezca en las instalaciones de Carandini a partir del séptimo día, desde la notificación al cliente de poder retirarla.
  9. Reserva de dominio
    La venta se entiende hecha a reserva de dominio de forma que Carandini conserva la propiedad del bien suministrado hasta el total y efectivo pago del precio pactado. El efecto del cliente se compromete a prestar su colaboración para la efectividad de esta reserva de dominio, firmando cuantos documentos públicos o privados sean necesarios, en su caso.
  10. Muestras
    Toda muestra será facturada inicialmente. Se abonarán completamente a su devolución, siempre que se encuentren en buen estado.
  11. Garantía
    Salvo estipulación expresa contenida en la oferta o aceptación del pedido, Carandini garantiza el buen funcionamiento de las luminarias convencionales y sus equipos auxiliares en condiciones que se indican por un período de 2 años.De igual forma, salvo estipulación expresa contenida en la oferta o aceptación del pedido, Carandini garantiza el buen funcionamiento de los productos LED y sus dispositivos de control contra todo defecto de fabricación por un período de 5 años (en función de las horas de utilización y de la temperatura ambiente).

    Previa petición y para asuntos especiales pueden acordarse garantías complementarias.

    Condiciones:

    La garantía será efectiva siempre que las condiciones de instalación y funcionamiento se encuentren dentro de los valores normales de uso para los que han sido diseñados, conforme a las características declaradas en nuestros catálogos, fichas técnicas, instrucciones de montaje u otras en las que pueda disponerse de información relacionada o acordada con el cliente.

    La presente garantía contempla el suministro de los componentes defectuosos y el coste de sustitución (los costes de sustitución sólo durante el primer año), no incluyéndose posibles daños especiales o indirectos, como pérdida de ingresos, daños a la propiedad u otros costes no mencionados anteriormente como coste de mano de obra, medios auxiliares o cualquier otro gasto relacionado. La acción de la garantía deberá ser previa y expresamente consensuada por las partes, teniendo la obligación el solicitante de dar toda la información, datos de funcionamiento, parámetros de la instalación, etc. que sean solicitados por el departamento de calidad de Carandini.

    Quedan excluidos de la garantía (i) los daños y/o defectos debidos al desgaste normal por utilización de los productos (ii) utilización indebida o inadecuada, (iii) inobservancia de las instrucciones de funcionamiento y montaje, prescripciones técnicas o recomendaciones realizadas por Carandini, (iv) utilización de accesorios o recambios inadecuados o no recomendados, conservación o mantenimiento inadecuados, (v) incidencias atribuibles al proceso de producción del cliente, (vi) manipulación por el cliente sin asistencia de Carandini, (vii) en general, cualquier causa que no sea directamente imputable a Carandini.

    La aceptación por parte del comprador de nuestras facturas o albaranes y de las mercancías allí reseñadas, supone su conformidad implícita a nuestras condiciones generales de venta.

  12. Limitación de responsabilidad
    Carandini no estará obligada ni aceptará indemnizar al cliente, al usuario o terceros, por las consecuencias del uso de los productos, por daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a bienes ajenos al producto y/o pérdidas de beneficio. Además de lo anterior en ningún caso la responsabilidad de Carandini podrá exceder del precio de venta del bien respecto del que se reclamen daños y perjuicios. Cualquier reclamación y en particular la de una eventual reclamación de daños y perjuicios, prescribirá en el plazo de 1 año.
  13. Derechos de propiedad intelectual e industrial
    Carandini se reserva todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y/o comercial así como su “know-how” sobre el objeto del pedido, el Cliente reconoce los derechos de Carandini y queda prohibida cualquier copia o imitación del producto o su utilización con fines distintos a lo pactado en la relación comercial, lo que incluye cualquier documento, plano, manual, descripción o especificación técnica, estimaciones de coste o cualquier otra información tangible o intangible a la que haya tenido acceso el cliente con ocasión de la relación comercial con Carandini.
  14. Legislación y Jurisdicción
    Tanto la relación contractual con el cliente como las condiciones generales de contratación están sujetas a la ley española.
    Para cualquier cuestión o diferencia que pudiera suscitarse, tanto relativas a la relación comercial como a la interpretación o cumplimento de las condiciones de venta ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona, con expresa renuncia al fuero de su domicilio. No obstante, Carandini, podrá optar e imponer a su discreción, el ejercicio de acciones judiciales en el fuero del domicilio del cliente.

© Carandini. Versión: 2020.01