19

Controlux Engine es una solución para el control, monitorización y gestión de la iluminación de forma automatizada e integrada.

Solución apropiada para proyectos complejos de iluminación con protocolos de automatización integrados y autómatas programables. Se adapta de forma eficiente y eficaz a las especificaciones técnicas de cada proyecto y permite una gestión a medida de la iluminación.

Puntos clave

Medio de transmisión

Fiabilidad y rapidez de velocidad de transmisión en el envío de las señales de control mediante bus de comunicación DALI.

Escenas

Programación de la regulación horaria de la iluminación, así como la respuesta a las distintas entradas de sensores o pulsadores. Permite la supervisión de las instalaciones mediante la monitorización de sus condiciones de funcionamiento.

Comunicación por cable

Integración de señales industriales (digitales, 1-10V, 4-20 mA, RS485, etc.) y posibilidad de integración a un gran número de protocolos de comunicación BMS y SCADA (BACNet, Modbus, Profinet, etc.).

Calendario

Funcionamiento manual y automático con calendarios de programación de la regulación de las instalaciones.

Sostenibilidad

Economizar la energía desde la puesta en marcha.

Aplicaciones

Carreteras y Autopistas

Puentes

Aeropuertos y Puertos

Estaciones de tren

2
1

Funcionalidades de Controlux Engine

Se puede realizar el control y la regulación de las luminarias según hora y día de dos maneras:

  • Por grupos: De esta manera resulta muy sencillo gestionar la iluminación de un área completa, ya que todas las luminarias están agrupadas y responden a los mismos cambios.
  • Punto a punto: Ideal para lugares en que se debe controlar la iluminación de manera muy precisa, haciendo que el comportamiento de cada luminaria sea específico.

El sistema de control permite obtener toda la información del estado de las luminarias en tiempo real, de esta manera se pueden obtener datos como: consumos, luminarias averiadas o incidencias entre otros, pudiendo reducir costes por horas y desplazamiento del personal.

La interfaz de Controlux Engine es fácil de usar, gráfica y muy intuitiva, con la que se puede:

  • Integración: Posibilidad de integrar multitud de sensores y actuadores.
  • Gestión automática y manual de la iluminación: Permite agrupar y nombrar diferentes grupos de luminarias.
  • Gestión flexible: La respuesta del sistema a los distintos parámetros de configuración se puede modificar en el futuro.
  • Reportes del sistema: No se puede controlar sin medir. El sistema de gestión permite descargar información de consumo en diferentes periodos: días o meses.

 

Solución efectiva para aplicaciones con un uso intensivo de energía que requieran un funcionamiento automatizado a partir de distintas variables de funcionamiento como pueden ser la luminosidad, presencia y otras señales generadas por sensores o actuadores. Ideal para estaciones de tren, túneles, edificios y aparcamientos.

Controlux Engine,
comunicación por cable

COMUNICACIÓN PROTOCOLO DALI

Fiabilidad y seguridad en la gestión de la iluminación

Controlux Engine utiliza protocolo DALI como medio de transmisión de la información.

¿Tienes alguna duda técnica?