4

Controlux Sense permite que las instalaciones interactúen con los usuarios, garantizando los niveles requeridos en cada momento.

Sensores de presencia ideales para calles, parques, pasos de peatones y carriles bici, que logra dotar de iluminación adaptativa al entramado urbano. Regulación horarioa del flujo lumínico de las instalaciones teniendo en cuenta la afluencia de usuarios a tiempo real. Optimiza la iluminación a las necesidades de los ciudadanos consiguiendo importantes ahorros de energía.

Puntos clave

Iluminación adaptativa

Sensores de presencia comunicados de forma inalámbrica que permiten activar varias luminarias a la vez.

Control
punto a punto

Permite configurar luminarias y recibir toda la información de las mismas.

Funcionamiento autónomo

Sin necesidad de disponer pasarelas de comunicación con la nube para el funcionamiento de la instalación.

Funcionamiento conectado

Se puede programar acciones diferentes sobre las luminarias por hora y por día.

Sostenibilidad

Ahorro de energía y minimización de la contaminación lumínica desde la puesta en marcha.

Aplicaciones

Cruces

Pasos de peatones

Carriles bici

Torredembarra_ambiental
2

Funcionalidades de Controlux Sense

El sistema permite dos modos de funcionamiento diferenciados:

  • Autónomo: Una vez configurada la jerarquía entre luminarias y sensores, la instalación funciona de forma completamente funcional sin necesidad de conexión a internet.
  • Conectado: Mediante la ubicación de una pasarela con la nube, se puede supervisar el uso de las instalaciones, así como modificar los patrones de regulación de las luminarias.

El sistema de control permite obtener toda la información del estado de las luminarias en segundos, accediendo a la plataforma de gestión de luminarias. En ella, se obtienen datos de las luminarias e incidencias, permitiendo monitorizar el estado de las instalaciones en cualquier momento.

El funcionamiento autónomo, permite su configuración mediante una llave de acceso que se comunica con los dispositivos. Además, si se ubica un concentrador con tarjeta SIM, la gestión de la instalación se puede hacer de forma remota desde la plataforma de festión en la nube.

Una solución que permite evitar la pérdida de confor visual generada por el uso de sensores que no están conectados entre ellos. coordinando la respuesta de las instalaciones a la activación de los distintos sensores. Perfecta para:

  • Parques donde se quiere iluminar de forma conectada sus distintos espacios.
  • Calles en entornos poco transitados.
  • Carriles bici donde se quiere generar una onda de iluminación adaptativa por delante del usuario.

Controlux Sense,
comunicación sin cables

COMUNICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

Protocolo de comunicación abierto y seguro que permite una comunicación robusta, flexible y segura.

Controlux Sense despliega una red de comunicación con diferentes nodos de comunicación, que forman una malla flexible y robusta con autodescubrimiento/autocuración que permite garantizar el envío de paquetes de datos y reduce la latencia de la comunicación.

¿Tienes alguna duda técnica?