7

Controlux City Mesh ofrece una red de comunicación inteligente para alumbrado exterior, así como otros elementos del ecosistema de las ciudades inteligentes.

Solución de iluminación inteligente que permite integrar en la misma red de comunicación del alumbrado público distintos servicios como sensores, medidores de consumo, cámaras, etc. Basado en el concepto de la Internet de las cosas (IoT). Ofrece una red a través de la cual se abre la puerta a la integración de servicios y gestión de la información (Big Data), haciendo posible la transisción hacia las ciudades inteligentes.

Puntos clave

Comunicación bidireccional

Control punto a punto en forma de malla que presenta una latencia optimizada. Permite configurar luminarias y otros dispositios, así como recibir sus variables de funcionamiento principales.

Red abierta

Permite conectar un sinfín de dispositivos IoT. Control vía inalámbrica (868 MHz), mediante protocolos de comunciación estándar IEEE80.215.4g, un estándar global de las comunicaciones inalámbricas, protocolos IPv6 y adaptación más compresión de cabeceras 6LowPAN.

Plataforma abierta y flexible

Plataforma con una gran capacidad de procesamiento de datos y gestión de activos en una nube con una alta disponibilidad y seguridad de alto nivel.

Sostenibilidad

Gestión de la comunicación optimizada entre los dispositivos IoT de las distintas verticales de una ciudad con una sola red de comunicación. Ahorro energético desde la puesta en marcha y reducción de la contaminación lumínica.

Aplicaciones

Calles Urbanas

Parques y Jardines

Aparcamientos

Pasos de peatones

3
slider 3

Funcionalidades de Controlux City Mesh

Controlux City Mesh permite gestionar la iluminación en segundos a través de su red de comunicación por radiofrecuencia. Además, la plataforma de gestión de la iluminación está preparada para agrupar las luminarias según criterios de ordenación urbana que permiten optimizar el uso de cada una de las instalaciones. La programación de los perfiles de regulación de los grupos de luminarias se puede realizar de forma diaria, semanal o por eventos específicos. Controlux City Mesh también recopila datos de funcionamiento de las luminarias, como por ejemplo, consumo, estado, horas de uso, etc.

El sistema de control permite obtener todo tipo de datos a la red de comunicación de la iluminación, abriendo la puerta a la integración de servicios dentro del ámbito de las ciudades inteligentes. El sistema de control permite obtener toda la información del estado de las luminarias en tiempo real, permitiendo una supervisión optimizada de la iluminación.

Con Controlux City Mesh se puede controlar la iluminación de las ciudades de manera remota a través de una plataforma en la que se almacena la información de cada una de las luminarias  y otros sensores. La interfaz de Controlux City Mesh es fácil de usar, gráfica y muy intuitiva, con la que se puede:

  • Realizar la festión de la iluminación de forma pormenorizada.
  • Integrar un sinfin de dispositivos y redes de comunicación.
  • Monitorizar el estado de las intalaciones.

Controlux City Mesh permite desplegar una red de comunicación por radiofrecuencia flexible y robusta de alto rendimiento para desplegar soluciones inteligentes en el marco de las ciudades inteligentes. Dispone de una plataforma de gestión de la ciudad segura, robusta, abierta y flexible para gestionar los distintos activos de la ciudad.

Controlux City Mesh,
comunicación sin cables

COMUNICACIÓN RADIOFRECUENCIA

Fiabilidad y robustez en la gestión de la iluminación

Controlux City Mesh despliega una red de comunicación sostenida por empresas líderes en el ámbito de las ciudades inteligentes. Ello permite que la misma permita integrar una gran variedad de dispositivos multifabricante. Los nodos de comunicación de comunicación forman una malla flexible y robusta con autodescubrimiento/autocuración que permite garantizar el envío de paquetes de datos y reduce la latencia de la comunicación.

¿Tienes alguna duda técnica?