Puente de Cádiz - Cádiz - CARANDINI
21658
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21658,bridge-core-2.6.3,mega-menu-max-mega-menu-1,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27616

PUENTE DE CÁDIZ

Cádiz – España

En 2015 Carandini iluminó el Puente de Cádiz, también conocido como el puente de la Constitución de 1812 o “La Pepa”. La infraestructura cruza la bahía de Cádiz y es la continuación de la autopista del Sur, formando parte integrante de la autovía de acceso a Cádiz.

La infraestructura europea del 2015

El puente de Cádiz es el mayor puente de España y el tercer puente atirantado más grande de Europa.  La longitud total de la obra es de 5 Km, de los cuales 3.150 m transcurren sobre el mar y 1.850 m sobre la península. El tramo atirantado del puente es de 1.180 m y con una anchura de 32,5 m se trazan 6 carriles de autovía, dos de los cuales están reservados para el tranvía.

Tiene una altura de 69 m desde el tablero al agua y 185 m de altura de las pilas, siendo el segundo más alto del mundo después del Puente Verrazano-Narrows de Nueva York.

Si lo comparamos con algunos de los monumentos más reconocidos del planeta resulta ser una infraestructura de números astronómicos:

  • Se emplearon 69.310 toneladas de acero para su construcción. 9,5 veces más que el acero usado en la Torre Eiffel.
  • Las torres del puente cuadruplican la altura de la Estatua de la Libertad.
  • Se ha construido con 5 veces más hormigón que en el monumento del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro.

Por estas razones, al puente de la Constitución de 1812 se le conoce como la infraestructura europea del 2015.

Vista del puente desde la península durante la noche.

Vista desde la parte atirantada del puente.

Vista del puente desde la península durante el día.

Solución lumínica
Debido a la variedad de zonas de la obra, la intensidad y velocidad del tráfico y al tipo de vías, se definieron 2 clases de alumbrado:

  • ME2 en el caso de la autovía, ya que transitan una gran cantidad de vehículos a gran velocidad.
  • ME3a en las vías interurbanas y accesos al puente.

Un total de 772 luminarias dan vida durante la noche a todas las areas de la gran infraestructura. V-MAX ilumina la autovía que pasa por el puente y la península, así como las vías interurbanas de acceso al mismo, mientras que T-MAX se ha instalado en las zonas inferiores al puente para iluminar las carreteras que pasan por debajo de las plataformas.

La interdistancia de los puntos de luz, así como la distribución son variables, adaptándose a las diferentes secciones del recorrido y los requisitos lumínicos solicitados.

Iluminación de la autopista que pasa por el puente.

Vista general del Puente de Cádiz.

Vía de acceso al puente que pasa por debajo de la plataforma del mismo.

Vía interurbana de los alrededores de la infraestructura.

Las luminarias V-MAX y T-MAX incorporan tecnología de última generación ofreciendo grandes resultados. Unas exigentes premisas y normativas permitieron aportar una solución luminotécnica en la que se han aplicado criterios de máxima eficiencia energética, bajos costes de mantenimiento y sostenibilidad ambiental.

T-MAX en la parte inferior de las plataformas del puente durante la noche.

V-MAX en las vías interurbanas durante la noche.

T-MAX en la parte inferior de las plataformas del puente durante el día.

V-MAX en la parte atirantada del puente de Cádiz.

Los grandes resultados obtenidos en la mayor infraestructura europea del 2015 han permitido cerrar un círculo de conexiones entre las ciudades de la bahía de Cádiz, convirtiéndola en una gran metrópoli y siendo uno de los actores principales en la logística del sur de Europa.

V-MAX – AUTOVÍA (PUENTE Y PENÍNSULA) Y VÍAS INTERURBANAS

Luminaria LED con un diseño exclusivo de paquetes de lúmenes ampliables que optimizan el rendimiento de la luminaria, la vida útil, el funcionamiento térmico y el valor estético permitiendo dirigir la luz con una eficiencia excelente en la vía pública.

T-MAX – PLATAFORMAS INFERIORES DEL PUENTE

Proyector diseñado para entornos exigentes y resuelve de forma eficiente la iluminación para túneles.