10 May Alternativa a los tubos fluorescentes T5 y T8 prohibidos por la UE
Desde el pasado mes de agosto y dentro de la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances), la Unión Europea ha prohibido la comercialización de tubos fluorescentes T5 y T8. Esta prohibición tiene un doble propósito. Por un lado, busca mitigar los riesgos para la salud asociados a la exposición del ser humano a sustancias tóxicas como el mercurio, presente en este tipo de luminarias; y, por el otro, pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
LAS ALTERNATIVAS CARANDINI
La sustitución de estas antiguas luminarias es muy sencilla y ofrece una serie de beneficios adicionales además de cumplir con la nueva normativa. La renovación de esta tecnología no solo mejora las condiciones ambientales y de salud en espacios industriales, sino que también ofrece un considerable ahorro energético y económico y prepara el sistema para el futuro.
Con la implementación de un nuevo alumbrado LED podemos beneficiarnos de todas las ventajas de la conectividad inteligente como la inclusión de sensores y control bluetooth, la programación de escenas y la regulación y gestión remota de la iluminación.
Desde Carandini te ofrecemos un porfolio de soluciones de iluminación LED para entornos industriales como alternativa a estos tubos fluorescentes T5 y T8 que son inteligentes, altamente eficientes, duraderas y fiables y, además, permiten un rápido retorno de la inversión.
PANTALLAS ESTANCAS: ORIGEN, NOVA Y POLAR
Origen, Nova y Polar son las nuevas pantallas estancas de Carandini. Están fabricadas en España y se caracterizan por una alta robustez y eficiencia.
Origen está diseñada para almacenes y centros logísticos y está fabricada con policarbonato coextruido. Este material nos asegura un IP66 que evita la entrada de polvo y otros contaminantes, garantizando el perfecto funcionamiento del producto durante años. Es muy ligera, incluye tres fijaciones con grapas (a techo, pared y suspendida) y un driver multipotencia con interruptor que permite disponer de dos flujos lumínicos en una misma referencia.
Diseñada para espacios industriales con altas prestaciones, la solución Nova se distingue por un gran rendimiento, 155 lm/W, y un amplio rango de temperaturas en las que puede trabajar: de -40º a +55º. Es ideal para cámaras de congelación, industria alimentaria y ambientes con polvo. Incluye cierre antivandálico, un alto grado de estanqueidad y es apta para el lavado a presión (IP69k), requisito indispensable en la industria alimentaria.
La pantalla estanca Polar puede instalarse en interior y exterior y está pensada sobre todo para espacios industriales con altos requerimientos como granjas y mataderos, papeleras, depuradoras o industrias químicas. Es una luminaria altamente robusta fabricada con metacrilato, material resistente a la radiación UV y a componentes químicos. Incluye kit de emergencia con hasta 3h de autonomía y opcionalmente puede montarse en línea continua e incorporar sensor.