CARANDINI PARTICIPA EN EL XLIX SIMPOSIUM NACIONAL DE ALUMBRADO

CARANDINI PARTICIPA EN EL XLIX SIMPOSIUM NACIONAL DE ALUMBRADO

Del 10 al 12 de mayo tendrá lugar en Huesca el XLIX Simposium Nacional de Alumbrado. Una edición de récord que contará con casi 90 ponencias y la presencia de más de 300 congresistas procedentes de las empresas más importantes del sector de la iluminación en nuestro país.

El encuentro tiene como objetivo el análisis y debate de las tendencias y retos del sector basados en la innovación, la investigación y la sostenibilidad en el alumbrado público, pilares sobre los que se asienta uno de los retos más importantes de nuestra sociedad: la eficiencia energética.

Como cada año, Carandini será una de las empresas asistentes. En esta ocasión, participaremos en 3 ponencias: una basada en la reciclabilidad y la economía circular en los aparatos de iluminación, otra sobre la iluminación LED adaptativa en túneles urbanos y una última en la cual explicaremos el proyecto Urban-Centric-Lighting centrado en la innovación para mejorar la salud y el bienestar de las personas y la biodiversidad en los espacios públicos. También formaremos parte de la mesa redonda sobre Smart City.

RECICLABILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR

El miércoles 10 de mayo a las 17h Pilar Vázquez, de la fundación Ecolum, y Xavi Travería, nuestro director técnico & I+D realizarán una ponencia sobre la importancia del mantenimiento, la actualización y la reutilización de las luminarias LED. Aprovecharan para presentar el nuevo proyecto “Índice de reciclabilidad”, el cual mide la reciclabilidad de los nuevos aparatos de iluminación que se lanzan al mercado para así facilitar la recuperación de materiales, conocer los menos eco para el medio ambiente y avanzar hacia el ecodiseño y la economía circular.

ILUMINACIÓN LED ADAPTATIVA EN TÚNELES URBANOS

Junto a Roberto Martínez de Area Metropolitana de Barcelona, Xavi Travería explicará el caso de éxito del Túnel de la Vila Olímpica en Barcelona. Cómo funciona su alumbrado y sistema de control y las primeras conclusiones de explotación. Una charla técnica para quienes estén interesados en conocer cómo iluminar y controlar correctamente y de forma eficiente un túnel o instalación subterránea. La cita tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 17:15h.

URBAN CENTRIC-LIGHTING: INNOVACIÓN COLABORATIVA EN ILUMINACIÓN URBANA 

Urban-Centric Lighting es un grupo de trabajo colaborativo dinamizado por el clúster CICAT que tiene como objetivo aportar soluciones a problemas actuales como la contaminación lumínica utilizando las nuevas tecnologías. Carandini es una de las empresas de este grupo de trabajo.

Junto al resto de participantes, Xavi Travería explicará a los asistentes del Simposium en qué ha consistido el nuevo alumbrado inteligente y autónomo instalado en el “Parc del Molinet”. Un proyecto con sensores de presencia que controlan la intensidad y el color de la luz para aportar seguridad a las personas y, a la vez, proteger el ciclo biológico de las especies y reducir la contaminación lumínica.

MESA REDONDA SMART CITY

El último día del congreso, viernes 12 de mayo, nos podréis encontrar en la mesa redonda sobre Smart Cities que tendrá lugar en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca. Nuestro director técnico, junto a representantes de otras empresas del sector, debatirán sobre el proceso y tipo de soluciones posibles para definir una ciudad inteligente.

Consulta el programa completo de conferencias y mesas redondas del Simposium aquí.