
04 Nov HFT, LA NUEVA SOLUCIÓN DE EMERGENCIA PARA TÚNELES DE CARANDINI
Carandini amplía sus soluciones para túneles con la nueva HFT, una luminaria de emergencia peatonal con tecnología LED de última generación.
Está diseñada específicamente para alumbrado de emergencia instalado a baja altura y cumple con las normativas de emergencia para túneles OC 36/2015, RD 635/2066, CIE88-2004 y UNE CR 14.380.
Materiales altamente resistentes
Fabricada con policarbonato coextrusionado, la nueva luminaria HFT tiene una elevada robustez y resistencia a impactos mecánicos (IK 10). Además, gracias a su protector de PC sellado al cuerpo, ofrece un nivel de hermeticidad muy elevado (IP 66), perfecto para una limpieza con chorro de agua o rodillo.
Para evitar posibles fallos eléctricos, la nueva HFT, viene con protección contra sobretensiones, lo que garantiza una fiabilidad excelente en zonas especialmente sensibles para la seguridad como son los túneles y los pasos subterráneos.
Con componentes robustos y de alta calidad, esta luminaria LED tiene un alto nivel de protección contra la corrosión, impactos y vibraciones, garantizando un rendimiento duradero.
Fácil mantenimiento
Incorpora uno o dos conectores rápidos para una instalación sin apertura. Además, dispone de un nuevo sistema de fijación mural, que facilita su instalación a los operarios, con el consecuente ahorro de tiempo.
En caso de ser necesario, gracias a su innovador diseño se puede acceder fácilmente al driver y a la placa que contiene los LED, quitando solamente dos tornillos de la puerta de acceso lateral.



Una luminaria sostenible y versátil
La sostenibilidad siempre ha sido uno de los cinco valores fundamentales de Carandini. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con los problemas medioambientales y, por ello, todos los procesos de diseño de nuestros productos cumplen con los requisitos de las directivas WEEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y RoHS (Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos).
La nueva HFT está diseñada y fabricada conforme estas dos normativas y tiene un índice de reciclabilidad del 94,57% y una huella de carbono máxima por uso de 0,019039Kg kW/h de CO2.
Otra de sus características principales es su versatilidad. Dispone de cuatro tamaños diferentes (N, S, M y L) y tres opciones de configuración (permanente, no permanente y actuable (híbrido)) en versión de 1h a 2h. Todas estas alternativas permiten adaptar esta nueva luminaria a cualquier tipo de túnel o infraestructura con particularidades similares.

La mejor solución para túneles urbanos, interurbanos y pasos subterráneos
La nueva HFT de Carandini es, sin duda, el mejor alumbrado de emergencia peatonal para túneles y pasos subterráneos. Con una arquitectura moderna y diseño modular y robusto, cumple con los requisitos de iluminación para túneles y pasos subterráneos más exigentes, a la vez que mejora la experiencia visual y aumenta la seguridad para los conductores y peatones, conforme con las normativas más estrictas.
Al incorporar dos ópticas distintas y un estudiado diseño de la armadura, consigue una distribución de la luz con una excelente uniformidad, eliminando las zonas oscuras entre luminarias y permitiendo una mayor distancia entre las mismas, reduciendo así el coste de la obra.
Adicionalmente a las ópticas, que otorgan a la HFT una alta eficacia, llevando la luz justo donde es necesaria, se ha diseñado una bandeja especial anti-deslumbramiento pensando en la seguridad y confort de los conductores.
Gracias a la tecnología LED de vanguardia que incorpora, HFT maximiza el ahorro energético y ofrece una larga vida útil, minimizando las operaciones de mantenimiento.
HFT se suma a la gama de soluciones para túneles de Carandini para brindar una iluminación de túneles y pasos subterráneos completa, ofreciendo las máximas garantías de durabilidad, sostenibilidad y robustez.