Iluminación respetuosa con el cielo oscuro, Arreté 2018, Carandini
36808
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-36808,bridge-core-2.6.3,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

PUERTO DEPORTIVO PORTO-VECCHIO, CÓRCEGA – FRANCIA

Porto Vecchio, France

Porto-Vecchio es la tercera ciudad de la isla de Córcega y un importante enclave turístico que atrae a miles de personas cada verano. Conocida como la “ciudad de la sal”, destaca por sus espectaculares playas, un entorno natural excepcional y su acogedor puerto deportivo.

 

Ubicado al sureste de la isla, el puerto deportivo de Porto-Vecchio fue construido en el fondo de la bahía para proteger a sus habitantes de los ataques de los bárbaros. Siglos después, se ha convertido en una animada zona turística repleta de restaurantes, heladerías y cafés, ideal para dar un paseo, navegar o comer en familia.

PROTECCIÓN DEL CIELO OSCURO

En 2018 se redactó en Francia la nueva normativa sobre contaminación lumínica, Arreté 27/12/2018, con el objetivo de proteger la naturaleza, el paisaje y el cielo oscuro. Este nuevo decreto especificaba cómo debía ser el alumbrado para prevenir, limitar y reducir las molestias excesivas a las personas, la fauna, la flora o los ecosistemas, que generan derroche de energía o impiden la observación del cielo nocturno.

 

Las luminarias instaladas en el puerto de Porto-Vecchio no cumplían con este nuevo reglamento, así que las autoridades locales necesitaban remplazar el alumbrado instalado por una solución más amigable, mucho más eficiente y actualizada al Arreté 27/12/2018.

 

Se decidieron por la luminaria C-LINE de Carandini, una solución completa caracterizada por un elegante diseño de estilo minimalista que se integra perfectamente en cualquier entorno urbano. Es perfecta para embellecer espacios públicos y aportar seguridad y confort para las personas y su entorno.

En total se instalaron 65 unidades C-LINE con una temperatura de color de 3000K, un pequeño consumo de 20W y un índice de reproducción cromática (CRI) superior a 80.

MAYOR SEGURIDAD CON MENOS CONSUMO

Este proyecto ha conseguido proteger el ecosistema natural de la zona, ahorrar energía y, a la vez, garantizar la seguridad ciudadana.

Con la instalación de la solución C-LINE se ha revitalizado una de las zonas más turísticas de la isla con una mejora notable de la calidad de la luz, convirtiendo el puerto en un lugar seguro y agradable para el disfrute de ciudadanos y turistas.

C-LINE

Su estilo minimalista, el diseño de montaje sencillo y las distribuciones ópticas hacen que la luminaria C-Line proporcione una solución de alumbrado completa.