19 Abr La familia VEKA y las luminarias Spin y Century obtienen la certificación DARK SKY
Contentos de anunciar que la familia para alumbrado vial VEKA, junto a las luminarias SPIN y CENTURY han conseguido la prestigiosa certificación IDA, otorgada por la asociación sin ánimo de lucro “International Dark Sky Association”.
Este reconocimiento acredita que las soluciones VEKA, SPIN y CENTURY cumplen con todos los requisitos marcados en relación con la preservación y protección del cielo oscuro, así como la reducción de la contaminación lumínica.
Para obtener este sello, cualquier luminaria comercial debe cumplir las siguientes condiciones:
- Temperatura de color máxima de 3000K
- Se requiere de archivos fotométricos que validen las características de rendimiento de la luminaria
- Se limita el flujo hemisférico superior al 0,5% del flujo de salida total o a 50 lm, el que sea menor, con no más de 10 lm en la zona UL de 90-100 grados
- La luminaria debe tener una opción de apantallamiento lumínico antes o después de la instalación
- Se requiere que las luminarias tengan montajes fijos para garantizar que estén montadas según se ha realizado el ensayo fotométrico. Puede haber un ajuste de hasta +/- 10 grados para la nivelación si es necesario
- La luminaria deberá tener una capacidad de regulación al 10 % del valor nominal
- Es necesario tener un certificado de seguridad emitido por un laboratorio independiente
PROTEGER EL CIELO OSCURO PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS
A lo largo del mundo, más del 80% de la población mundial vive bajo cielos contaminados por la iluminación. Este porcentaje asciende al 99% en el caso de Estados Unidos y Europa, una situación realmente preocupante contra la que, desde 1988, está luchando la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA).
El propósito de esta organización es concienciar a las comunidades acerca de la importancia de preservar, proteger y crear lugares oscuros a salvo de la contaminación lumínica en todo el mundo.
En Carandini trabajamos para ofrecer una iluminación respetuosa con el entorno. Diseñamos productos teniendo en cuenta los materiales más sostenibles que encontramos en nuestro entorno y disponemos de un equipo de profesionales dedicado a la elaboración de estudios lumínicos pensados para el bienestar de las personas.
Solucionamos los problemas de iluminación actuales (sobre iluminación, luz intrusa, deslumbramiento, temperatura de color fría y el exceso de luz en el hemisferio superior) a través de luminarias diseñadas para emitir una baja emisión de flujo lumínico hacia el cielo y sistemas de regulación y control basados en la tecnología más avanzada.