Ciudad de Marrakech - Marruecos - CARANDINI
22467
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22467,bridge-core-2.6.3,mega-menu-max-mega-menu-1,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-29278

CIUDAD DE MARRAKECH

Marrakech – Marruecos

Estar a cargo de la modernización de la ciudad de Marrakech ha sido un gran proyecto para Carandini ya que ha supuesto un reto importante y a la vez una gran satisfacción, ya que se ha dado vida a una de las ciudades imperiales del norte de África.

Además del tamaño de la ciudad, la especial configuración de esta ha provocado que en muchos casos se haya tenido que trabajar sobre el terreno, analizando las distintas calles, avenidas y áreas para dar la mejor solución en cada caso.

 

Las especiales secciones de algunas de las calles, sobre todo las de la zona de La Medina donde algunas de ellas tienen una anchura de unos 2 m, unido al interés por conservar el estilo arquitectónico de la zona nos ha llevado a diseñar luminarias específicas para esta ciudad. Hemos tenido que adaptar nuestra luminaria V-MAX para dar la solución óptima en este caso y el resultado final ha sido una gran uniformidad sin que la luminaria sea apenas visible, consiguiendo una perfecta integración en la zona.

 

Otro ejemplo es la iluminación de las calles de los mercados, con cubiertas a poca altura, donde también se ha buscado una luminaria adecuada sin alterar la estética de las calles.

V-MAX con diseño específico para Marrakech instalada en pared.

V-MAX diseño para Marrakech instalada en una calle estrecha.

Pantalla estanca HFL instalada en una de las calles de La Medina.

En la ciudad existen luminarias que se instalaron hace muchos años y que forman parte de la historia de Marrakech. En este caso se han diseñado Retrofits específicos para incorporar a estas luminarias representativas, actualizándolas a tecnología LED y realizando las labores de limpieza y restauración de estas.

Vista inferior de un Retrofit incorporado en una de las luminarias representativas de la ciudad.

Luminarias y columna de una de las avenidas principales de la ciudad con Retrofit incorporado.

Marrakech es una ciudad con una gran vida nocturna, por este motivo se ha tenido especial cuidado en la iluminación de las zonas donde la actividad durante la noche es primordial, siempre teniendo en cuenta que los niveles lumínicos no sean demasiado elevados y causen molestias en otras áreas residenciales.

Carretera iluminada con la luminaria para aplicaciones viales Urbalite.

Calle peatonal del centro de la ciudad iluminada con Retrofits.

Gran vida nocturna de Marrakech en una de las vías iluminadas por Carandini.

Las luminarias instaladas por toda la ciudad han sido V-MAX, HFL, Urbalite y Retrofit, gracias a las cuales se han obtenido unos grandes resultados lumínicos y la actualización a tecnología LED ha comportado un gran cambio para la ciudad y la vida de las personas.

V-MAX

Luminaria LED con un diseño exclusivo de paquetes de lúmenes ampliables que optimizan el rendimiento de la luminaria, la vida útil, el funcionamiento térmico y el valor estético permitiendo dirigir la luz con una eficiencia excelente en la vía pública.

HFL

Pantalla estanca con alta resistencia al impacto y de gran eficiencia energética.

Urbalite

Luminaria vial de líneas modernas y sencillas que se adapta perfectamente a espacios urbanos proporcionando una iluminación uniforme y eficiente.