Ahorro energético en el alumbrado público de Francia
36226
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-36226,bridge-core-2.6.3,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

LA COURNEUVE, SAINT-DENIS

La Courneuve, Saint-Denis

El ayuntamiento de “La Courneuve”, en Francia, junto a la Plaine Commune han confiado en Carandini para la sustitución del alumbrado de su plaza “Mail de l’Egalite”.

 

En un momento de crisis energética como el actual, el objetivo principal del ayuntamiento era sustituir las antiguas luminarias LED (poco eficientes y con una deficiencia estructural) por nuevas soluciones robustas, seguras y sostenibles.

 

Carandini logró satisfacer las necesidades del cliente con la instalación de 66 proyectores Mikos tamaño S en un original color blanco, consiguiendo un ahorro energético de más del 50%.

 

La temperatura de color elegida para la iluminación de la plaza fueron 3000K, cumpliendo con el decreto francés sobre contaminación lumínica “Arrêté de Nuissances Lumineuses, que entró en vigor en Francia en 2020.

CONTROL PERSONALIZADO DE LA ILUMINACIÓN PARA CIUDADES MÁS SOSTENIBLES

Todas las luminarias instaladas incluyeron un sistema de regulación de la luz personalizado, según diferentes franjas horarias, que permitió reducir de forma automática el flujo luminoso durante las horas menos transitadas de la noche.

 

Soluciones como ésta son clave para conseguir una reducción de la contaminación lumínica y un gran ahorro económico para la ciudad.

OBJETIVO CONSEGUIDO

Gracias a esta nueva instalación realizada por ENTRA, los habitantes de “La Courneuve” disfrutan ahora de un espacio urbano seguro, innovador y respetuoso con el medio ambiente.

 

Si quieres asesoramiento sobre cualquier proyecto de iluminación, ¡contacta con nosotros sin compromiso!

Mikos

El proyector Mikos presenta un diseño con líneas elegantes y sencillas. Se adapta perfectamente a los espacios de cualquier tipo de ciudad, creando áreas agradables para las personas.