Nuevo alumbrado en Ribadavia con un 60% de ahorro energético - Carandini
38448
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-38448,bridge-core-2.6.3,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

RIBADAVIA, OURENSE

Ribadavia, Ourense 

Asentada sobre el margen derecho del río Avia y muy cerca del Miño, Ribadavia es una localidad llena de historia y encanto. Tiene uno de los casos urbanos históricos más importantes de Galicia, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1947, y una larga tradición judía. Forma parte, junto a otras sietes ciudades de España, de la “Ruta de las juderías”, también conocida como “Ruta Sefarad” y alberga una tradición vitivinícola centenaria.

ILUMINACIÓN LED PARA UN ALUMBRADO MÁS ECOLÓGICO Y EFICIENTE

Rodeada de un entorno natural de ensueño, este pueblecito gallego realizó a finales del año pasado una renovación de su alumbrado. Las antiguas lámparas de descarga instaladas presentaban una baja eficiencia energética y causaban un alto impacto en el medio ambiente.

 

Con el objetivo de conseguir una ciudad más ecológica y sostenible, el Concello de Ribadavia decidió contar con Carandini, junto a la ingeniería Sertogal, S.L y la empresa instaladora Aopil, S.L para la actualización de su iluminación.

 

En total se instalaron más de 1.200 nuevas luminarias LED de alta eficiencia y bajo consumo en distintos espacios urbanos.

Para carreteras, avenidas y espacios viales se eligió la solución Urbalite, una luminaria de líneas sencillas y modernas que se adapta a todo tipo de áreas urbanas. En parques, jardines y espacios peatonales se seleccionaron dos productos: la solución Century, de estética contemporánea, y la luminaria C-line, diseñada con difusor de policarbonato y poliamida reforzada. El proyector T-MAX se instaló en varias rotondas del pueblo. En falsos túneles, parques y jardines el producto elegido fue el proyector ambiental Mikos.

Para conseguir un mayor ahorro energético, Carandini reguló las luminarias para que éstas redujeran de forma automática un 30% su flujo lumínico durante las horas menos transitadas de la noche.

 

Gracias a la renovación del alumbrado, el Concello de Ribadavia ha conseguido una ciudad más ecológica y sostenible con un ahorro energético de casi un 60% y un ahorro económico de más de 50.000€ anuales.

UN PROYECTO GALARDONADO POR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los buenos resultados conseguidos en este proyecto fueron galardonados en los IX Premios Galicia Energía 2022. Este galardón es otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia con el objetivo de premiar a las personas, empresas y entidades que más han destacado en el campo de la energía en Galicia.

Con este iniciativa, Ribadavia se ha convertido en un referente en Galicia en términos de eficiencia energética, combinando su rica historia y tradición vitivinícola con una visión hacia el futuro sostenible. Este proyecto galardonado es un ejemplo inspirador para otras localidades que deseen mejorar su infraestructura de iluminación y contribuir a la protección del planeta mientras resaltan su patrimonio cultural y su entorno natural.

T-Max

T-MAX ha sido diseñada utilizando lo último en iluminación LED, desarrollando en su interior una carcasa que está garantizada para durar décadas.

C-line

Su estilo minimalista, el diseño de montaje sencillo y las distribuciones ópticas hacen que la luminaria C-Line proporcione una solución de alumbrado completa.

Century

Concepto de iluminación con un diseño único y contemporáneo que aporta al paisaje un efecto visual armonioso y elegante. Dispone de diferentes fijaciones y distribuciones ópticas que se adaptan a las necesidades de cualquier espacio ambiental. Está certificada con el distintito IDA DARK SKY para la protección del cielo oscuro.

Urbalite

Solución práctica y sencilla pensada para ambientes urbanos. Disponible en dos tamaños, los cuales ofrecen un gran abanico de paquetes lumínicos. Proporciona una iluminación eficiente y uniforme.

Mikos

El proyector Mikos presenta un diseño con líneas elegantes y sencillas. Se adapta perfectamente a los espacios de cualquier tipo de ciudad, creando áreas agradables para las personas.